Agenda económico-financiera

Entre el 18 y el 22 de mayo se publicarán indicadores como el informe del Banco de México (Banxico), correspondiente al primer trimestre del año, además del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Para el primer día de la semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá los datos de Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), mientras que en Estados Unidos se publicará el Índice del Mercado de Vivienda (HMI) del mes en curso.

Como cada martes, el Banco de México emitirá los resultados de la subasta de valores gubernamentales (Cetes), el saldo de las reservas internacionales, así como el referido informe trimestral; el INEGI presentará datos del sector manufacturero de marzo.

En el vecino país del norte se espera que se den a conocer los resultados de la construcción de casas nuevas al mes de abril.

Para el tercera día de la semana no se esperan datos relevantes en México, sin embargo, la atención estará centrada en las minutas de la última reunión de Política Monetaria del Sistema de Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).

El jueves 21, en México se conocerán el informe del Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes y a precios corrientes del primer trimestre, además del referido del Indicador Global de la Actividad Económica, índice que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

En Estados Unidos se notificará sobre las solicitudes de seguro de desempleo, el índice de comodidad del consumidor, la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia y la venta de casas existentes; así como los indicadores compuestos de The Conference Board de abril y la actividad manufacturera de Kansas City de mayo.

El próximo viernes, en México se revelarán cifras sobre la inflación de la primera quincena de mayo; en Estados Unidos también se presentará igual indicador de abril, además de la actividad manufacturera PMI, preliminar del mes en curso.