Candidatos piden intervención de Mancera para frenar uso de recursos

Candidatos priistas, panistas, de Morena, Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza de la delegación Venustiano Carranza pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, su intervención para frenar el supuesto uso de recursos públicos para favorecer las campañas electorales del PRD.

En una conferencia de prensa conjunta, los abanderados de distintos partidos políticos acordaron enviar mañana una misiva a Mancera Espinosa en la que solicitan una reunión con él para dar seguimiento a las denuncias que han presentado.

Además solicitaron al mandatario capitalino girar instrucciones a la Contraloría General del Distrito Federal para que en el marco de sus atribuciones, sancione a funcionarios públicos que supuestamente condicionan y ocupan los programas sociales en beneficio de los candidatos perredistas.

En la misiva dada a conocer, los aspirantes a jefes delegacionales, diputados federales y locales solicitaron vigilar la seguridad, tranquilidad y el orden en el proceso electoral, condiciones necesarias para el sano ejercicio de la democracia.

Denunciaron que los candidatos de oposición al PRD han sufrido destrucción de propaganda, intimidación a sus brigadas y amenazas a simpatizantes por personas ligadas al perredismo o peor aún, por gentes ligadas con la actual administración de la delegación.

Los aspirantes a un puesto de elección popular advirtieron que estas personas relacionadas con el partido-gobierno amenazan a los ciudadanos con retirarles apoyos sociales y becas si votan por algún otro partido, lo que ya fue documentado y entregado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"Estas acciones, además de fundar una mentira que inhibe el ejercicio del voto libre e informado, constituyen un delito electoral, por lo que le solicitamos su inmediata intervención para que en base a sus atribuciones emita una postura oficial para frenar el uso de recursos públicos en beneficio del PRD", expusieron.

Asimismo solicitaron a Israel Moreno Rivera, candidato a jefe delegacional de Venustiano Carranza, que se pronuncie en el mismo sentido con la intención de que sus simpatizantes dejen de utilizar la amenaza y la coacción como herramientas ilegítimas de campaña.

Los candidatos del PRI, PAN, Morena, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza confiaron que con esas acciones, el clima de violencia política que actualmente vive la demarcación cambie, con el fin de tener elecciones en plena calma y armonía para los ciudadanos.