Ecofilm 2015 cierra convocatoria el 2 de julio

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales 2015 (Ecofilm), lanzó su convocatoria para que productores, directores, realizadores y ambientalistas envíen sus trabajos hasta el 2 de julio, teniendo como tema central el cambio climático.

Luego de que en ediciones pasadas se abordaran composiciones sobre el agua, eficiencia energética y energía renovable, biodiversidad terrestre y residuos sólidos, este año el concurso celebrará su quinta edición reflexionando sobre el cambio climático.

Ecofilm Festival 2015 recibirá trabajos en las categorías de animación, documental, ficción y campaña audiovisual, en todas se deberán incluir las especificaciones técnicas y de contenido que están marcadas en la página del evento ecofilmfestival.org/.

Todos los materiales inscritos serán evaluados en dos etapas, en la primera, un comité de selección conformado por especialistas, elegirán las obras que formarán parte de la Selección oficial 2015 para ser evaluado por el jurado.

Cabe destacar que el Ecofilm, que se lleva realiza anualmente en México, otorga un bono de un millón de pesos al cortometraje ganador en la competencia nacional, mientras que los premios de las categorías de ficción, animación, documental y campaña audiovisual, consisten en 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil para el segundo.