IEDF promueve Consulta Infantil y Juvenil 2015

Con el lema "Por un México con Justicia y Paz, tu opinión cuenta", el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) promueve con un grupo de niñas, niños y jóvenes la Consulta Infantil y Juvenil 2015 que organiza el Instituto Nacional Electoral.

El IEDF informó en un comunicado que dichos promotores visitarán diversos medios de comunicación para hacer extensiva la invitación a participar el próximo 7 de junio, y reflexionar sobre los temas que les interesan e inciden en su entorno.

El IEDF, a través de la Ludoteca Cívica, integró un grupo de 40 niñas, niños y adolescentes, cuya edad fluctúa entre 7 y 17 años, a quienes capacitó con datos derivados de la convocatoria.

Esos futuros ciudadanos invitarán y motivará a otros niños, niñas y jóvenes a externar su opinión acerca de la paz y la justicia en sus diversos ámbitos de acción, como la familia, la escuela y la colonia en la que viven.

La Consulta Infantil y Juvenil se efectuará el mismo día de las elecciones, el domingo 7 de junio, y tiene el propósito de que ese sector de la población exprese sus opiniones, para que se escuchen y se tomen en cuenta.

El ejercicio pretende respaldar el proceso de formación ciudadana, al propiciar valores como la participación y la capacidad de elegir.

Las boletas se dividirán en tres rangos de edad, el primero será de seis a nueve años, el segundo de 10 a 13 años y el tercero, de 14 a 17 años de edad.

Los resultados que se obtengan de la Consulta se entregarán a la Secretaría de Educación Pública, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, al Poder Legislativo y a los gobiernos estatales participantes, para que los planteamientos de los niños, niñas y jóvenes se traduzcan en políticas públicas en su favor.

El Instituto Electoral capitalino subrayó que en esta ocasión habrá boletas en Braille y en diversas lenguas indígenas.