Pide candidato independiente atender actos violentos en GAM

El candidato independiente a la jefatura delegacional de Gustavo A Madero, Nazario Norberto Sánchez, llamó a autoridades federales, locales y electorales a no cerrar los ojos y oídos a todos los conatos de violencia y agresión que se han registrado entre los grupos políticos en esta demarcación.

A su juicio, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), los partidos políticos y autoridades locales "no están prestando verdadera atención a las denuncias que los representantes de varios partidos políticos y él mismo han presentado sobre este particular".

En un comunicado, dijo que no se puede ignorar con desmentidos y declaraciones de prensa "la verdadera naturaleza de los grupos de choque" que hay en la delegación y que han sido denunciados plenamente ante la autoridad y los medios de comunicación.

Tampoco, "podemos desechar los ataques que sufrieron compañeros de otros partidos como Morena y Movimiento Ciudadano", añadió el aspirante independiente.

Incluso, Nazario Norberto Sánchez denunció que él y su equipo de trabajo han sufrido agresiones y amenazas, que han sido ya denunciadas ante las autoridades correspondientes.

Durante un recorrido de campaña para visitar a los vecinos de la colonia Martín Carrera, el candidato dijo que con negar lo evidente "lo único que estamos logrando es enardecer los ánimos y no queremos desgracias que lamentar".

Recordó que solicitó audiencia con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para concretar un pacto de civilidad, pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta.

"Evidentemente es letra muerta ese pacto de civilidad que se firmó en días pasados entre los partidos políticos y el IEDF, ya que no se cumple en ningún momento y sólo sirve para representar que cumplieron con esta solicitud ciudadana", opinó respecto al pacto firmado por candidados de algunos partidos.