Combate a corrupción y más seguridad ofrece Maldonado para Coyoacán

Más seguridad, presencia territorial del jefe delegacional en las colonias, sanciones a corruptos y a quienes malgasten recursos públicos e inclusión de candidatos perdedores son algunas propuestas del aspirante perredista a dirigir Coyoacán, Valentín Maldonado.

Un buen gobierno quiere decir que se hará un aprovechamiento del recurso público, la gente lo palpará, vivirá y sentirá con acciones claras reales y tangible, expuso el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello "no vamos a tener funcionarios malgastando el recurso que es de la comunidad ni vamos a permitir que lo usen para provecho personal", sentenció Maldonado Salgado, quien garantizó sanciones claras para los infractores.

En un recorrido por calles de la colonia Campestre Churubusco y en compañía de la presidenta de la Asociación de Colonos de Churubusco, María del Carmen Juárez, Maldonado dijo que de ganar el domingo 7 de junio, gobernará de la mano de los coyoacanenses.

Tras afirmar que los números lo favorecen, incluso anticipó que una vez que tome posesión del cargo los habitantes podrán evaluarlo de manera permanente.

"Haré presencia territorial de manera periódica en las colonias, para que me vayan diciendo cómo va el rumbo de la administración de Coyoacán", garantizó.

El aspirante a jefe delegacional de Coyoacán indicó que los ejes rectores de sus propuestas para ganar el voto ciudadano son la seguridad y el combate a la corrupción.

En el primer caso, detalló, se abatirá la delincuencia con un programa integral que iniciará con la creación de la red más grande de alarmas vecinales que haya existido en cualquier delegación.

Para dar tranquilidad a los papás, mencionó que en todos los planteles de educación pública se instalarán cámaras de videovigilancia, para que "sepan que sus hijos están protegidos".

También "le vamos a apostar a que la policía que depende de la delegación va a tener un alto sentido de sensibilidad y compromiso con la ciudadanía", pues se les capacitará, contarán con mejores instrumentos de trabajo y crearán vínculos directos con la ciudadanía.

Asimismo dijo que no habrá ni un rincón oscuro, para lo cual fortalecerá el área de alumbrado público de la demarcación, y se repararán e instalarán puntos de luz, al tiempo que continuará el rescate de espacios públicos y se dará mantenimiento a los existentes.

"La mejor prevención al delito es que haya espacios seguros de recreación, cultura y deporte, es uno de los propósitos para abatir la delincuencia y bajar los índices delictivos".

Respecto al segundo eje rector de la plataforma de gobierno de Maldonado, que es la transparencia y la rendición de cuentas, aseveró que aplicará las mejores prácticas en la administración pública.

El candidato aseguró que "seremos firmes" contra aquellos servidores públicos que incurran en alguna acción indebida; "vamos a aplicar la ley y a dar sanciones ejemplares para aquella persona que se le ocurra o intente cualquier acto de corrupción o intente sorprender con prácticas ilícitas".

También habrá una aplicación que estará conectada en todos los dispositivos móviles de celulares de los ciudadanos que así lo decidan para hacer llegar dudas, inquietudes, quejas, demandas y denuncias.

Con la convicción de que "todo empieza por la casa", hizo notar que es el único candidato a jefe delegacional de esa demarcación que se presentó a un examen de control de confianza.

Además sumó a las diversas plataformas de transparencia documentos como la declaración patrimonial y de intereses, los cuales pueden ser consultados en las páginas en Internet www.yodecidodf.org.mx y en http://candidatotransparente.mx/#/ con la campaña #3de3.

"Los números (en las encuestas) me favorecen y tengo que ser más cuidadoso, responsable y dar un ejemplo para los próximos compañeros que integrarán mi gabinete", puntualizó el candidato perredista a jefe delegacional de Coyoacán.