Deben actores políticos cerrar paso a la violencia: Sánchez Camacho

El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los actores políticos del país a la unidad y a cerrar el paso a la violencia, para que el 7 de junio prevalezcan la paz y la seguridad entre los ciudadanos que emitirán sus votos.

"Hago un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas del país y a las autoridades electorales federales y locales, así como a las y los candidatos, para que juntos cerremos el paso a la violencia electoral, y que se garantice un proceso electivo pacífico el próximo 7 de junio", expresó.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, señaló que se debe evitar que en estas elecciones nos avasalle la violencia, venga de donde venga.

"A unos días de la elección es indispensable que, a pesar de las diferencias entre los partidos, enviemos a la ciudadanía un mensaje de unidad contra la violencia, para que el domingo 7 de junio las personas salgan a votar sin miedo", destacó.

Sánchez Camacho añadió que los ciudadanos tienen que ir a sufragar con la certeza de que podrán acudir a las urnas a depositar su voto razonado a favor del partido y el candidato de su preferencia.

"No podemos permitir que el abstencionismo electoral sea el actor principal en las próximas elecciones, importante es que salgan a decidir los ciudadanos en las urnas, sin presiones y sin violencia, a sus gobernadores así como a sus diputados federales y locales, jefes delegacionales y presidentes municipales", precisó.

Señaló que a tres semanas de los comicios, el clima electoral está ensombrecido, entre otras cosas, por la reciente muerte de candidatos de diversos partidos, como en Tabasco y Michoacán, Héctor López Cruz, del Partido Revolucionario Institucional, y Enrique Hernández, de Morena.

"Esas muertes se suman a las del candidato a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, del PRI-PVEM, y a la de nuestra pre candidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González", abundó.

Señaló que el clima de violencia que prevalece en algunas zonas del país no es ajeno el Distrito Federal, en donde destacan los enfrentamientos entre simpatizantes de distintos aspirantes a los cargos de elección en disputa.

Señalo que su partido, el PRD, ha elegido la transformación política y económica del país por la vía política, pacífica y electoral.

Finalmente, destacó que el Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones decidieran suspender los programas sociales entre el 18 de mayo y el 7 de junio para evitar que se utilicen con fines electorales.

"Ojalá el Ejecutivo federal siguiera el ejemplo del gobierno capitalino y ordenara la suspensión, hasta después de las elecciones, del reparto de más de 14 millones de televisores digitales que entrega en los estados del país en plena campaña electoral", concluyó.