Desarrollan plataforma para evitar deserción escolar

Con el fin de evitar la deserción escolar a nivel medio superior y superior, la plataforma Omnitutor salió al mercado en la que los estudiantes se conectan en línea con tutores que ellos mismos escogen para incrementar sus conocimientos.

Esta plataforma fomenta el aprendizaje individual a través de un salón virtual mediante chat, video, editor de texto y blog, para que estudiante y tutor trabajen en línea de manera dinámica y divertida, explicó el jefe ejecutivo de la empresa, Leonardo Mirón.

En un comunicado, resaltó que el objetivo es ofrecer a cualquier alumno un espacio fuera del aula y sin fronteras para darle seguimiento a sus estudios, aclarar sus dudas incluso 10 minutos antes de algún examen y profundizar sus conocimientos.

"Omnitutor combina nuestra preocupación por la educación, pero también posee rasgos de economía colaborativa y de emprendimiento social. Queremos que los alumnos se gradúen con honores y de esta manera disminuir la deserción escolar", dijo Mirón.

De acuerdo con el ejecutivo, las malas calificaciones, instituciones educativas que no cumplen con sus expectativas y el no estudiar en el centro deseado, son las principales razones por las cuales cinco de cada 10 estudiantes dejan la universidad.