Julia Vari presentará su nuevo álbum "Adoro" en el Lunario

La cantante y pianista Julia Vari dijo estar convencida de que ha crecido considerablemente el gusto del público por el jazz y por ello, en su nueva placa discográfica "Adoro", incluyó temas del dominio público, los cuales presentará el próximo 27 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

En su más reciente álbum, la también compositora rinde homenaje a los maestros Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, además de confesar a Notimex, que este trabajo lo dedica a su madre Carolina.

El disco se encuentra en el segundo lugar de ventas de dicho género en todo el país, lo que sin duda, "es un orgullo porque represento al jazz mexicano y me da gusto que la gente disfrute mi música, porque estamos ante un género que apenas está creciendo".

La intención de Vari es que el público se interese más en el jazz, motivo por el cual decidió evocar a grandes compositores, cuyas creaciones gozan de la preferencia popular.

"Decidí incluir el tema 'Adoro' porque es la primera canción que me aprendí, además le gustaba a mi mamá", resaltó Julia, quien unió su voz a la de Manzanero para interpretar "Por debajo de la mesa".

Adelantó que en su próxima presentación en el Lunario, en el marco de "Adoro Tour 2015", no sólo tendrá grandes invitados con quienes "sorprenderá" al público, sino que ofrecerá un show mágico, con melodías conocidas que los asistentes "seguro cantarán de principio a fin".

La artista reconoció que su carrera no ha sido fácil por las etiquetas que aún existen del jazz, "aunque está creciendo, pero sigue siendo un género que cuesta trabajo porque la gente tiene una idea de que está reservado a un grupo de élite, sin embargo, es para el gusto de todo el público porque es muy amplio".

De esta forma, Vari subrayó que "lo que hago es más comercial, bastante digerible, y ayuda mucho que pueda incluir temas de la música popular porque es una buena manera de acercar a la gente al jazz mexicano. Hacemos una fusión interesante", resaltó.

Antes de llegar al Lunario, la pianista estará concentrada en nuevos temas, puesto que desea grabar un disco con piezas inéditas, además de prepararse para el Festival Clazz México 2015, en el que se presentará el próximo 6 de junio en el Teatro Julio Castillo de la capital mexicana.

Por último, dijo que ofrecerá otros conciertos en la República Mexicana y prevé, en el próximo otoño, dar a conocer su música en Europa y Estados Unidos.