Los Trinos de Twitter

En la semana que finalizó, los adictos al Internet y a la red social Twitter leyeron y compartieron comentarios sobre las semifinales de la Champions League, así como todo lo referente al Día del Maestro.

En el ámbito deportivo internacional, la semana inició en Twitter con el anuncio de la suspensión del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, durante cuatro partidos sin goce de sueldo por el incidente de los balones desinflados "deflagate".

En cuanto al tema cultural, la red social posicionó como tendencia al pintor español Salvador Dalí, por la conmemoración de su natalicio el 11 de mayo de 1904 y quien falleció un 23 de enero de 1989.

Para el segundo día de la semana, el microblogging emitía mensajes sobre el nuevo sismo de 7.3 grados que azotaba a Nepal, en el que perdieron la vida 117 personas y hubo centenares de heridos, y del que además se pudieron ver videos del momento del desastre natural.

Uno de los temas mejor posicionados fue el partido de semifinales de la Champions League entre el Bayern Munich y el Barcelona, en el que el cuadro alemán no logró la remontada y fue eliminado a manos de Lionel Messi, con un marcador global de (3-5).

Para mitad de semana, la red del pajarillo azul emitía mensajes sobre el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus, en el que el equipo italiano eliminaba a los blancos para avanzar a la final contra el Barcelona.

También, en el entorno artístico, se conmemoró el natalicio del músico, cantante y compositor, Stevie Wonder, quien nació en 1950 y es ganador de 24 premios Grammy, por lo que los internautas lo volvieron tendencia.

Uno de los trending topic fue el aniversario luctuoso de "La Voz", Frank Sinatra, fallecido un 14 de mayo de 1998, y por otro lado el cumpleaños número 31 del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Para finalizar la semana, uno de los temas que atrapó la atención de los internautas fue la caída del escenario del guitarrista de la banda U2, Dave Evans, mejor conocido como "The Edge", durante el inicio de la nueva gira "Innocence and Experience Tour".

En otros temas, lo que más buscaron los usuarios en Google fue información sobre la red de taxis Uber, así como el supuesto secuestro de la actriz Irán Castillo y el nuevo terremoto ocurrido en Nepal.

Además, las búsquedas también fueron sobre los partidos de semifinal de la Champions League entre Bayern Munich contra Barcelona y el Real Madrid en contra de la Juventus de Italia, así como todo lo referente con el Día del Maestro.