Saltador Rivera confía en calificación a Toronto y Mundial de Beijing

El saltador de longitud, Luis Rivera, no pudo registrar marca este domingo en la segunda fecha de la Liga Diamante de la IAAF, sin embargo, aseguró que se trató de errores por falta de técnica y confió en que podrá calificar a Toronto 2015 y al Mundial de Beijing.

El ganador del Premio Nacional del Deporte 2013 indicó que tuvo registros por encima de los 7.90 metros, que lo dejan satisfecho y convencido de que en tres fechas más, dos en Europa y una en México, podrá dar los registros para Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y el Mundial de Beijing.

Rivera, medallista mundial y universitario del mundo, en 2013 en salto de longitud, tuvo en forma oficial un "NM" (sin marca oficial), al concluir la competencia, el brinco de 8.27 metros del ruso Aleksandr Menkov le dio el primer lugar de la cita, por invitación para los mejores 12 internacionales.

"Hice tres saltos, todos fueron faltas y necesito trabajar un poco más en mi técnica de correr porque estoy fuera de ritmo, pese a eso estoy tranquilo, identifico mis errores y los trataré de corregir en la siguiente competencia", dijo.

Aclaró que pese a las faltas, "fueron buenos saltos, uno de más de 7.90 y los otros dos superaron los 8.00 metros", al concluir su prueba.

Explicó que se anularon sus saltos, pues invadió la línea oficial, "no me siento presionado, me preocuparía de no haber saltado más, pero sé que estoy bien, reflexiono todo lo que hago para analizarlo, estoy a buen tiempo y me quedan competencias, la marca va a salir".

El atleta sonorense resaltó que tendrá dos competencias más, aunque ya no de la Liga Diamante, avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en Austria, el 24 y 30 de mayo, respectivamente, para después regresar a México, donde intervendrá en el Campeonato Nacional de Atletismo en Morelia, Michoacán.

Para clasificar a Juegos Panamericanos en Toronto 2015, tendrá que superar los 7.90 metros, mientras que para el Campeonato Mundial en Beijing, 8.10 metros.