Ella Laboriel padece enfisema pulmonar

La actriz y cantante mexicana Ella Laboriel, quien recién celebró sus cumpleaños número 70, padece enfisema pulmonar, por lo que se vio obligada a cambiar su lugar de residencia.

"Ando un poco mal de salud, tengo enfisema pulmonar y procuro todos los días salir adelante", declaró a Notimex.

Informó que debido a los altos índices de contaminación, ya no habita en la Ciudad de México. Sólo viene ocasionalmente para visitar a familiares, amistades y atender sus consultas médicas.

"Estoy un poco agitada, por lo que tengo que ver seguido al neumólogo. Vivo en varias partes a nivel del mar, a veces ando en Veracruz y otras en Tampico, estoy enfocada en mi salud", explicó.

Ella, dijo que continúa trabajando como promotora de espectáculos y asesora a su hija, quien en breve debutará como cantante en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico).

"Organizo conciertos para la Secretaría de Cultura y participo en causas sociales en favor de las personas de la tercera edad", indicó la actriz, quien agradece al público el cariño que le expresa a través de las redes sociales.

"Siempre me desean bienestar por mi enfermedad. También le agradezco a la prensa que está al pendiente de mí. Ahora me estoy cuidando mucho porque aún quiero seguir dándoles mucha lata", puntualizó.

Ella Laboriel cumplió 70 años el pasado 28 de marzo. Es hija del fallecido actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel, originarios de La Ceiba, Honduras.

También es hermana de los fallecidos Francis y Johnny Laboriel, así como tía de Abe Laboriel Jr., músico que toca con el exBeatle, Paul McCartney.

En la década de los 60 formó parte del trío Las Yolis y estuvo a cargo de la prensa en el afamado Festival de Avándaro. Ha participado en telenovelas como "El extraño retorno de Diana Salazar" (1988) y "Te sigo amando" (1996), por citar algunas.