Antonio Canales regresa a México con "Recuerdos"

El famoso bailaor de flamenco Antonio Canales, luego de casi una década de ausencia, regresa a este país, donde engalanará el concierto inaugural de México Muy Flamenco 2015, a realizarse el 18 de julio, en el Teatro Metropólitan, en esta capital.

En dicho encuentro, el destacado artista será acompañado por Adela Campallo, Mercedes Amaya, Pastora Galván y Sebastián Sánchez, e interpretará su espectáculo "Recuerdos", que da cuenta su redescubrimiento como artista.

De acuerdo con los organizadores, la presentación de Canales en México Muy Flanco es de las más destacadas, pues el también actor español ha dejado un legado de su arte en la afición y los bailaores de este país.

México Muy Flamenco 2015, cuya programación incluye propuestas escénicas de alta calidad, arrancará sus presentaciones el 22 de mayo, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, con el espectáculo "Reflejo", el cual bajo la dirección de Sebastián Sánchez, muestra la pasión y sentimiento característicos del flamenco tradicional.

Posteriormente, 15 artistas mexicanos y españoles unirán talento en "México Baila Así", presentación que se llevará a cabo el 3 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional.

El 4 de julio, Sebastián Sánchez y su compañía encabezarán un homenaje con "Impronta", que busca reconocer a todos aquellos artistas flamencos mexicanos quienes dejaron y continúan dejando su huella durante el siglo XX como: Manolo Vargas (1907-1978), Roberto Ximenez (1922) y Lucero Tena (1937), entre otros.

Asimismo, se le rendirá tributo presencial a la destacada bailaora Pilar Rioja, quien es considerada ícono de la danza española en México.

Otras de las presentaciones que incluirá México Muy Flamenco son la de los bailaores andaluces Pilar Ogalla y Andrés Peña y la gala de clausura, en diciembre del 2015, que será protagonizada por Mercedes Amaya y Sebastián Sánchez.