Narro Robles destaca y agradece compromiso de maestros universitarios

El rector de la UNAM, José Narro Robles, agradeció a los maestros universitarios su compromiso con la verdad, la justicia y el apego a los valores laicos esenciales.

De esa manera y con su esfuerzo cotidiano contribuyen a diario a la grandeza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso el rector, quien también les dio gracias "por su aporte a la solución de los problemas del país".

En un mensaje dado a conocer este domingo por medio de un comunicado, Narro consideró que el prestigio bien ganado de la UNAM deriva en buena parte de los académicos generosos que comparten sus conocimientos y que se esfuerzan por estar actualizados.

"De los profesores que con sus lecciones, libros y publicaciones nos facilitan la adquisición de nuevos saberes y nos abren nuevos mundos; de los que nos hacen ilusionarnos por ser mejores y de los que nos invitan a alcanzar la dignidad que ellos tienen", sostuvo.

Por ello la Universidad los festeja y reconoce, abundó, porque ustedes y sus maestros, los maestros de ellos y los de toda la historia, con su trabajo han hecho posible todo lo que hoy tenemos.

Los profesores tienen un papel insustituible en la educación, en ese bien social liberador de los potenciales del ser humano, aseveró Narro Robles, quien agregó que de su tarea depende, en parte, el desarrollo de la inteligencia y la creatividad de sus alumnos.