Concepto croata 2cellos llegará a México en septiembre próximo

Virtuosos del violonchelo, los músicos croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser visitarán México en septiembre próximo para deleite de los melómanos, a quienes presentarán su más reciente grabación denominada "Celloverse", en un concierto en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana.

Su éxito radica no sólo en el despliegue de técnica en sus ejecuciones, sino en un repertorio de éxitos universales que en el chelo (cello) han cobrado nuevas dimensiones.

Sus promotores en México recuerdan entre sus versiones más agraciadas la que hicieron al tema "Smooth criminal", de Michael Jackson, aunque también destacan sus interpretaciones de "Every breath you take" y "Shape of my heart", entre otras piezas del repertorio mundial.

Su éxito, recuerdan, despegó de la mano de "Smooth Criminal", cuyo video en "Youtube" causó tal revuelo en su primera semana que les valió firmar un contrato de grabación con Sony Masterworks y una invitación de Elton John a su gira mundial.

Hoy su siguiente parada será la Ciudad de México para presentarse este próximo 20 de septiembre en el Teatro Metropolitan donde darán a conocer los temas de "Celloverse".

Producido por Sulic y Hauser, "Celloverse" contiene "The Trooper Overture", pieza que mezcla el heavy metal clásico de Iron Maiden con la "Obertura de Guillermo Tell", de Rossini.

Incluye su espectacular versión del tema de AC/DC "Thunderstruck"; "Wake Me Up", de Avicii; "I Will Wait", de Mumford & Sons, y su impecable versión del tema de Michael Jackson "They Don't Care About Us".

Para completar, añadieron el clásico de Paul McCartney "Live and Let Die", con la participación especial de Lang Lang y con arreglos de 2Cellos.

Sulic y Hauser tocan el cello desde su infancia; Sulic se graduó de la aclamada Royal Academy Music en Londres y Hauser de la Royal Northern College of Music en Manchester, ambos en 2011.

Ha ganado prestigiados premios de competencias musicales internacionales incluido el Premio Especial VII Lutoslawski International Cello Competition in Warsar (2009), Primer Premio en el European Broadcasting Union "New Talent" Competition (2006), y Primer Premio en el Royal Academy of Music Patron's Award in Wigmore Hall (2011), entre muchos otros.

Hauser trabajó con aclamados artistas clásicos como Mstislav Rostropovich, Bernard Greenhouse, Mennahem Pressler y Ivry Gitlis, y a la fecha cuenta con 21 premios de concursos nacionales e internacionales y tocó dos veces para el Príncipe Charles en Buckingham and St. James Pallace.

Ambos aparecieron en los mayores lugares de la música clásica en el mundo.

Su éxito los ha llevado a ir de gira al lado de Red Hot Chili Peppers, George Michael y Leona Lewis.

Su segundo álbum, titulado "In2ition", fue lanzado en enero de 2013, bajo la producción de Bob Ezrin (que ha trabajado con gente de la talla de Pink Floyd, Alice Cooper, Kiss, Deep Purple) y contaron con un ecléctico grupo de vocalistas y músicos invitados como Elton John, Steve Vai, Lang Lang, Naya Rivera y Zucchero. El baterista del dúo es el joven Dusan Kranjc.

No obstante, Sulic y Hauser están interesados en tocar al lado de orquestas pues no desean abandonar la música clásica, de hecho, han asegurado, les gustaría ir en una gira tanto con una orquesta clásica como una contemporánea.