Sentencia a 27 años de prisión a dos homicidas, en el Distrito Federal

El juzgado 29 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó una sentencia de 27 años y seis meses de cárcel contra cada uno de los integrantes de una pareja que fue encontrada penalmente responsable por el homicidio de un hombre.

El Ministerio Público local fue notificado que el referido juzgado dictó la pena condenatoria contra Miguel Ángel Melgoza Esqueda y Karla Ortega Reséndiz, como responsables en la comisión del delito de homicidio calificado.

El impartidor de justicia también impuso a ambos el pago de 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios, detalló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en un comunicado.

Según el expediente 295/2013, quedó asentado que la madrugada del 10 de noviembre de 2013, la víctima se encontraba con varios amigos en calles de la colonia Buenavista, en la delegación Cuauhtémoc, cuando fue interceptado por los ahora sentenciados.

En ese momento, Miguel Ángel Melgoza Esqueda y Karla Ortega Reséndiz golpearon al agraviado hasta dejarlo inconsciente, por lo que los testigos llamaron a servicios de emergencia, quienes lo trasladaron a un nosocomio donde falleció.

Días después, los agresores fueron detenidos cuando salían de un acto deportivo en la colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, y fueron trasladados ante el juzgado correspondiente.