Será Culiacán sede del Congreso Internacional de Innovación Educativa

El desarrollo integral del ser, desde diversos enfoques, será abordado por expertos durante el II Congreso Internacional de Innovación Educativa Pedagogía Total, que se efectuará los días 25, 26 y 27 de este mes, en esta capital.

En conferencia de prensa, Rocío Labastida, directora general del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), sede del evento, dio a conocer que el desarrollo integral del ser, será analizado desde el enfoque humanista, espiritual, holístico, sistémico, creativo y complejo.

Durante el Congreso habrá cinco conferencias magistrales, 19 talleres temáticos, un panel de discusión, una mesa de diálogo de expertos, la presentación de un libro y un evento cultural.

En las actividades participarán académicos, investigadores, psicólogos, maestros, padres de familia y todo público interesado en pedagogía total ¿evolución o revolución?, formación basada en competencias y pensamiento complejo, entre otros aspectos.

Asimismo, los congresistas trabajarán en temas como: descubriendo talentos, filosofía, música y creatividad, mediación de valores en el aula, órdenes internos de los sistemas familiares, herramientas para la enseñanza y desarrollo de habilidades para la ciencia.

La titular de la institución organizadora informó que asistir a este Congreso, tendrá valor escalafonario para los docentes.