Revés de Adrián Estrella sería su última pelea en superpluma

La derrota que sufrió el mexicano Adrián Estrella para perder su invicto y el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pudo haber sido su última pelea en esa división.

Así lo expresó el promotor Oswaldo Kuchle, quien se mostró satisfecho con el éxito que tuvo la función "Desafío en San Luis", aunque lamentó el revés de Estrella, lo que retrasa los planes de llevarlo a una pelea titular, lo que ahora buscarán en los ligeros.

"Definitivamente es la última pelea que se hizo en superpluma, batalló un poquito en la báscula; vamos a platicar con su equipo, lo más seguro es que vayamos a la división de los ligeros porque es muy grande físicamente", comentó.

Aunque no descartó una posible revancha entre el "Diamante" y el filipino Eden Sonsona, quien lo noqueó en el segundo round, dijo que deberán esperar un poco más para que el regiomontano tenga su pelea por un cetro del mundo absoluto.

"Se retrasan los planes, hay que seguir trabajando, todavía no está listo (para la oportunidad titular), es muy joven, tiene mucho potencial, vamos a trabajar con él para ver qué sigue o si quiere la revancha", añadió.

Del combate realizado la noche del sábado en el gimnasio Miguel Barragán, dijo que Adrián cometió el error de "enfrascarse con un peleador que pega duro, llevaba la pelea bien, el que pegara primero se llevaría el título" y lo consiguió Sonsona.

De la decisión de llevar al "Diamante" a la división de los ligeros, lo platicará con él y con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, para que el boxeador sea reclasificado en dicha división en las listas del organismo.

Por otra parte, de los planes de Jhonny González de llegar a los superpluma en busca de un tercer título del mundo, dejó en claro que lo hablarán en los próximos días, algo que analizarán bien para tomar la decisión correcta.

"No lo hemos platicado, son los planes de Jhonny, él hará una pelea en los próximos tres meses y dependiendo de cómo se vea vamos a analizar su peso y masa corporal para ver en qué peso se queda", dijo.

Si "El Bombardero" sube de categoría, buscarían una o dos peleas antes de la oportunidad con el japonés Takashi Miura, monarca verde y oro de las 130 libras, para llegar bien preparado "con un peleador tan fuerte como Miura".