TSJDF confirma sentencia a violador de menor de edad

Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron la sentencia condenatoria, dictada a un individuo que en 2014 atacó sexualmente a una menor de edad, en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la dentro del toca 189/2015, el Ministerio Público capitalino fue notificado de la resolución emitida contra Mario Zúñiga González, como responsable de los delitos de violación y abuso sexual agravado.

Los magistrados ratificaron la sentencia de 14 años y siete meses de prisión, que en primera instancia dictó el juzgado 57 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente contra Zúñiga González.

En la causa penal 182/2014, se estableció que Zúñiga González interceptó a la afectada cuando caminaba por calles de la delegación Iztapalapa y con amenazas la llevó a un lugar solitario donde la violó.

A consecuencia de la agresión sexual, la víctima resultó embarazada y habló con sus familiares, quienes pidieron apoyo para la captura del culpable, el cual fue localizado en calles de la colonia Lomas de la Estancia, delegación Iztapalapa.