Lamenta concejal opositor inseguridad en el centro de Caracas

El incremento de la inseguridad en el centro histórico de esta capital es el resultado de la politización del problema y la falta de planes concretos por parte del gobierno, lamentó hoy el opositor concejal metropolitano Edinson Ferrer.

"Los vecinos del centro vienen denunciando el aumento dentro de la zona de lo que es el hampa común, es decir, delincuentes que atracan y hasta cometen homicidios", señaló a Notimex el concejal por el liberal partido Primero Justicia (PJ).

Ferrer criticó la "politiquería" del oficialista gobierno del municipio Libertador, para encarar el tema, "ya que lejos de presentar soluciones para reducir la criminalidad se enfoca en culpar a otros por la inseguridad desbordada".

Esta semana, vecinos de la céntrica zona de La Candelaria volvieron a protestar tras el asesinato de un estudiante y un comerciante por parte de criminales, por lo que afirman vivir en ascuas por la inseguridad.

Los vecinos se quejan que La Candelaria y otras zonas del centro de Caracas han sido tomadas por la inseguridad pese a encontrarse a escasos cinco o diez minutos a caminata del palacio presidencial de Miraflores.

Ferrer recordó que desde la llegada de la "revolución bolivariana" al poder hace 16 años de la mano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), "se han presentado más de 20 planes de seguridad y todos han fracasado".

El concejal sostuvo que "si el gobierno hubiese querido resolver el tema de la inseguridad, lo hubiese resuelto", pero en realidad fracasó pese a que el ciclo del chavismo coincidió con una inédita bonanza petrolera.

"Tuvieron la mayor bonanza petrolera que tuvo Venezuela en su historia, tuvieron todo el poder, el legislativo, el ejecutivo, la mayoría de los gobernadores y alcaldes, lo tuvieron todo, y no lograron resolver el problema", enfatizó.

Ferrer indicó que una mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) que deberá elegirse este año, podría significar el primer paso para resolver los problemas de inseguridad, escasez e inflación que vive Venezuela.

"Nosotros creemos que para que podamos resolver todos los problemas de seguridad, de desabastecimiento, de inflación, es necesario renovar el poder legislativo, que es quien dicta las reglas y las normas de convivencia", concluyó.