Selección Nacional Sub 20, lista para enfrentar a Qatar

La Selección Nacional de Futbol Sub 20 entrenó hoy para preparar su juego, en el que se enfrentará mañana a su similar de Qatar, país que regresa a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, tras 20 años de ausencia.

La preparación continúa en Australia para el equipo Tri Sub 20, pues los dirigidos por Sergio Almaguer saben que necesitan aprovechar el tiempo en cada uno de los entrenamientos que han realizado desde hace tres semanas.

Este domingo, los jugadores entrenaron durante hora y media, para mañana hacer frente a su similar de Qatar, segundo rival para México en su gira por suelo oceánico.

Los jóvenes comenzaron la práctica matutina de la mano de su preparador físico, Arturo García, y posteriormente, se pusieron a la orden de su estratega, Sergio Almaguer, para reforzar conceptos tácticos y enfrentar de la mejor forma a su próximo sinodal.

El Tricolor Sub 20 inició con triunfo la serie de partidos que realiza en Australia, ya que Fiyi fue el primer ensayo y mañana, ante Qatar, México saldrá con la determinación de continuar por la senda del triunfo en su preparación final rumbo a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

Selección Nacional de Qatar Sub-20

Ésta es la tercera participación de Qatar en la Copa Mundial Sub 20 de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La nación del Golfo Pérsico compitió en las ediciones de 1981 y 1995. La primera vez, perdió en la final frente a Alemania, en la segunda, cayó eliminada en la fase de grupos.

Tras haber entrenado a la Selección Sub 17, el técnico español Félix Sánchez sucedió el año pasado al holandés Marcel van Buuren al frente del combinado Sub 19. Sánchez clasificó a sus discípulos para el Campeonato de Asia Sub 19 y ganó todos sus partidos, antes de permanecer invicto durante toda la fase final.

Qatar regresa a la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, luego de 20 años de ausencia, tras haber ganado en 2014 el Campeonato de Asia Sub 19 por primera vez.