Avanzan boxeadores jaliscienses a nueva fase en Olimpiada Nacional

La delegación de Jalisco sumó tres boxeadores más a la siguiente ronda de la Olimpiada Nacional 2015, cuya disciplina se realiza en las instalaciones del Cintermex, en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

El tapatío Diego Bañuelos venció a Joshua González, de Baja California, por decisión unánime en 44 kilogramos de la categoría infantil menor y en la misma categoría, pero en 57 kilos, César Ruelas perdió por decisión unánime ante Gerardo Jasso, también de Baja California.

En infantil mayor, el jalisciense Juan Becerra se llevó el triunfo en 50 kilogramos ante el bajacaliforniano Erick Robles por decisión unánime, quien no tuvo la misma suerte fue Alexis Molina, que en 60 kilos fue derrotado por José Montoya, de Sinaloa.

En la categoría juvenil menor, el jalisciense José García cayó por decisión unánime ante el tlaxcalteca Israel Rodríguez en la división de 52 kilogramos.

En juvenil mayor el tapatío Miguel Moreno perdió ante Juan Tizcareño, de Chihuahua, en el segundo round de los 56 kilogramos y en 91 kilos el jalisciense Fernando Hernández se vio las caras ante el capitalino Kevin Luján, quien se llevó la victoria por decisión dividida.

En la rama femenil la pugilista tapatía Citlali González venció por decisión dividida a Sandra Rea, de Guanajuato, en la división de los 51 kilogramos de la categoría juvenil mayor, mientras que la también jalisciense Mariana Medina cayó ante Diana Torres, también guanajuatense, por decisión unánime.