Lamenta UE que siga existiendo discriminación contra comunidad LGBT

La Unión Europea (UE) lamentó hoy que siga existiendo discriminación contra la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) en el mundo, en ocasión del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Pese a los avances realizados en los últimos años en algunos países, en muchos otros ese grupo de personas "sigue sufriendo discriminación y violencia en razón de su orientación sexual e identidad de género", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

"En muchos países, relaciones sexuales entre mayores de edad del mismo sexo continúan siendo consideradas un crimen y están sujetas a penas de prisión o incluso de muerte", señaló.

Mogherini aseguró que la UE continuará llamando al "respeto de los derechos humanos de todos los individuos, independiente de su orientación sexual o identidad de género", en sus diálogos con terceros países y en su participación en foros multilaterales.

También prometió continuar abogando por medidas para combatir la discriminación y la violencia contra la población LGBT.

"Todos los seres humanos son iguales en la dignidad y todos deben poder disfrutar de sus derechos, como está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos", aseveró.