Reitera EUA compromiso contra homofobia, transfobia y bifobia

Estados Unidos reiteró hoy su compromiso de llevar a cabo acciones para reforzar los derechos humanos y apoyar a las comunidades lésbico, gay, bisexual, transgénero e intergénero (LGBTI), en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

"La discriminación en contra de las personas LGBTI debe terminar, y debe terminar ahora", señaló John Kerry, secretario de Estado en un comunicado.

Recordó que los derechos humanos de las personas LGBTI son "fundamentales" y están consagrados en la Declaración Universal de Naciones Unidas.

Apuntó que mientras en algunas partes del mundo ha habido progresos en la lucha para avanzar esos derechos y libertades, en otros países las comunidades LGBTI aún enfrentan leyes discriminatorias y prácticas que atacan su dignidad, debilitan su seguridad y violan sus derechos humanos.

Kerry destacó la responsabilidad global de oponerse a la ola creciente de violencia y discriminación y dijo que la protección de los derechos humanos conduce a una mayor estabilidad y prosperidad.

El funcionario destacó el compromiso de Estados Unidos y recordó el nombramiento de Randy Berry como enviado especial para avanzar los derechos humanos de las personas LGBTI.

Asimismo, resaltó que el Fondo Global para la Igualdad ofrece asistencia "crítica" a organizaciones y defensores de los derechos humanos en más de 50 países que combaten las actitudes sociales negativas y la discriminación, a fin de construir el apoyo a los derechos humanos de la comunidad LGBTI.