Rómulo Koasicha prende a San Luis Potosí con nocaut

El potosino Rómulo Koasicha dejó satisfecha a la afición local tras noquear en el cuarto round al queretano Jesús "Che Che" Santillán, en el gimnasio Miguel Barragán de esta ciudad.

Con decenas de aficionados que llegaron desde Minatitlán, Veracruz, y miles que llenaron el inmueble potosino, cerca de seis mil espectadores vieron triunfar a Koasicha, quien concretó su triunfo a los 2:59 minutos del cuarto giro.

Desde que arribó al ring, "Che Che" fue abucheado, mientras la ovación fue total para el anfitrión, quien sobre el cuadrilátero dio muestra de su calidad con buenas combinaciones y golpes poderosos que aguantó el queretano.

Los gritos de apoyo continuaron para Koasicha, quien dominó gran parte de los cuatro episodios, hasta que llegó el letal gancho al hígado que mandó a la lona a Santillán, quien escuchó la cuenta de diez y no pudo seguir en el combate.

Luego de decretarse la victoria del potosino, la afición se emocionó y comenzó a gritar "¡sí se pudo, sí se pudo!", lo que dejó feliz al vencedor, quien aseguró que está listo para grandes retos, el siguiente, posiblemente, el campeón mundial Leo Santa Cruz.

En una pelea de la rama femenil, Jacky Calvo se impuso por decisión unánime a Daysi Ceja, tras cuatro giros en pelea pactada en 53 kilos, mientras por decisión dividida se impuso José "Gallito" Reyes a Miguel Ángel "Dober" Díaz, a seis rollos en gallo.

Por su parte, Alexis "Baby" Reyes sigue invicto en el profesionalismo (9-0-1, 5 KO´s) tras vencer por decisión unánime a José de Jesús Gutiérrez (4-2, 2 KO´s), en un resultado que no gustó a la afición, que abucheó al final.

Marcos "El Chino" Méndez también sigue sin perder al lograr su quinta victoria como profesional, luego de imponerse por nocaut técnico a los 2:25 minutos del segundo round a Guillermo "El Vampiro" Herrera, ambos de Michoacán.

En la pelea que abrió acciones, Jazmín González, sobrina del ex campeón mundial Johnny González, venció por nocaut técnico a la regiomontana Debani Balderas, choque a cuatro giros en mosca entre debutantes y que resultó del agrado de la afición.