Kozlov disputará semifinal ante Endara en el Future Berimbau de tenis

El estadunidense Stefan Kozlov, cuarto en la siembra, se metió a la final del XIV Torneo Future Berimbau 2015, en la cual se enfrentará al ecuatoriano Iván Endara, sexto en la siembra.

Con 17 años, Kozlov puso de manifiesto porqué es uno de los prospectos más sólidos del tenis de la Unión Americana, pues ratificó que tiene un juego excepcional al imponerse 6-3 y 6-4 al venezolano Luis David Martínez, en 1 hora y 43 minutos de juego.

En el primer set, el sudamericano le presentó una sólida pelea al estadunidense y ambos defendieron su servicio hasta que Kozlov logró sacar la ventaja para llevarse el parcial.

En el segundo, Martínez inició más sólido pues además de romper el segundo game y conservar su servicio llegó a ponerse 3-0 arriba, sin embargo el estadunidense hizo gala de su carácter en la cancha y le rompió en el quinto para igualar 3-3 y volvió a quebrar en el sexto para el 3-4.

Desde ahí Kozlov llevó el ritmo del encuentro y así ganó el segundo por 6-4.

Mientras tanto en la otra semifinal, el ecuatoriano Iván Endara dio cuenta del peruano Mauricio Echazú al son de 6-3 y 6-0, quien sólo pudo dar pelea en el primer set y de ahí no tuvo más argumentos en la cancha para intentar sacar la victoria.