Pase de Pachuca es demostración de su fortaleza mental: Alonso

La manera en que Pachuca logró su pase a semifinales es una muestra del corazón y fortaleza mental de los jugadores, que una vez más se levantaron de una situación adversa, como sucedió a lo largo del certamen, dijo su técnico, el uruguayo Diego Alonso.

"Así ha sido siempre, nos han golpeado. Es un equipo que ha sido irregular en cuanto a resultados, pero en rendimiento hemos ido de menos a más, producto de que hemos recibido un montón de goles en los minutos finales", admitió.

En este sentido, destacó que "cualquier otro grupo se habría caído y cada vez que recibimos un golpe grande nos repusimos".

Señaló que los dos partidos de cuartos de final "fueron muy emotivos, muy dinámicos por la propuesta de ambos equipos que salen a buscar y que proponen".

"En el trámite daba la sensación de que lo teníamos controlado, salvo el final del encuentro, aunque sin descuidar al América, que es el equipo de gran jerarquía, que es el que más invirtió y que tira siempre para adelante".

"Dio la sensación de que nos faltó la puntilla. El América nos puso en jaque, pero Pachuca tuvo lo que debía tener, que eran arrestos, empuje", estableció.

Explicó que pese a que estuvieron eliminados a cuatro minutos del final, con el gol del ecuatoriano Michael Arroyo, nunca perdió la fe: "confiaba, habíamos hecho mucho para poder pasar. Teníamos esa sensación".

Finalmente, explicó que Erick Gutiérrez e Hirving Lozano ya no estarán con el equipo para semifinales, ya que deben incorporarse a la selección mexicana sub 20 que disputará la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015 de la categoría.

"Ya nos despedimos de ellos, los felicitamos, les agradecimos el esfuerzo. En las primeras fechas no los tuvimos, hicieron un gran esfuerzo, han adquirido un nivel muy grande e intentaremos suplirlos de buena manera. Es un orgullo, esperemos que defiendan bien a su país. Buscaré que el grupo se mate por suplirlos", concluyó.