Matosas acepta que queda a deber con América

El técnico uruguayo Gustavo Matosas aceptó que quedó a deber en su primer torneo con América, pero felicitó a sus jugadores por el esfuerzo que dieron en el partido de vuelta ante Pachuca, pese a que quedaron fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2015.

"Sí, sin duda (quedé a deber). Tengo que felicitar a los jugadores, no es fácil jugar 60 minutos con un jugador menos y el equipo le dio vuelta. Después, lo otro que debo hacer es felicitar a a Pachuca, a Diego Alonso, hoy pasan muy bien, pero me quedo con el esfuerzo de América, los jugadores tuvieron una entrega fantástica", dijo.

Admitió que la expulsión del argentino Paolo Goltz fue decisiva en el rumbo del encuentro, ya que consideró que en igualdad de circunstancias las cosas podrían haber sido diferentes.

"Once contra once no sé qué hubiera pasado, tengo que reconocer lo que hicieron los jugadores, con uno menos se pusieron 3-2 volcado al frente, hay que agradecer por el año que hicieron, por el título de la Concacaf, no tengo nada que recriminar", apuntó.

Sobre el penal que le marcan en contra, ya en tiempo de compensación, el "charrúa" dijo que no puede hablar al respecto ya que no tiene una perspectiva adecuada para ver la acción.

"Desde mi posición es difícil verlo, si no tengo elementos de juicio para juzgar me parece irresponsable declarar eso; respeto a mis jugadores porque están dentro del campo, pero no tengo elementos para juzgarlo, y sería irresponsable de mi parte", indicó.

Finalmente, señaló que este domingo sostendrá una reunión con el presidente deportivo americanista, Ricardo Peláez, para conocer los pasos a seguir de cara al Torneo Apertura 2015.