Candidato del PAN en Mérida ofrece una ciudad incluyente

El candidato a la alcaldía local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila, presentó hoy las propuestas que, sostuvo, encaminarán a Mérida como una ciudad 100 por ciento accesible e incluyente.

La finalidad, dijo en un comunicado, es que las personas con capacidades diferentes participen en las actividades económicas y socioculturales de la ciudad.

"Es necesario que el tema de la inclusión esté en todos los programas del ayuntamiento", añadió.

Vila aceptó la propuesta de que gente especializada pueda traducir para sordomudos los mensajes de eventos municipales.

El abanderado panista presentó 14 puntos referentes a su propuesta para convertir a Mérida en una ciudad 100 por ciento incluyente, y destaca que instaurará un consejo municipal o comité para promover los derechos humanos y la inclusión.

Otra propuesta es adecuar y modernizar la reglamentación en las dependencias municipales para que sean "incluyentes y libres de discriminación", así como establecer programas de sensibilización contra la discriminación y promoción de los derechos humanos.

Indicó que realizará el programa "Mérida libre de obstáculos", que consistirá en liberar las banquetas del Centro Histórico de todo tipo de obstáculos para las personas con discapacidad, de igual forma ofrecer servicios de accesibilidad y seguridad vial.