Elecciones, momento relevante de historia cívico-política: Luis Castro

El líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que las elecciones son el momento más relevante de la historia cívico-política de cualquier país, porque a través del voto libre los ciudadanos premian o reprueban a los partidos.

En rueda de prensa el dirigente aliancista señaló que la apatía, irritación y distancia en las relaciones entre ciudadanos y políticos se debe a que la sociedad no se siente representada e identificada por muchos de los partidos existentes.

Por ello, dijo, para dignificar y ejercer una buena política Nueva Alianza empuja la existencia de candidaturas paritarias y le apuesta al crecimiento de la participación femenina en puestos claves de toma de decisiones.

En el marco de su gira de trabajo por Guanajuato, Castro Obregón destacó que las alianzas que el partido turquesa ha formado en el estado, cuya economía se caracteriza por ser una de las "más pujantes de México", son coaliciones ganadoras que buscan hacer del estado y sus 46 municipios motores de desarrollo.

Agregó que las alianzas obligan a los partidos coaligados a renunciar a extremismos y a conjuntar en una sola agenda de trabajo las demandas más sentidas de la sociedad; a su vez, ofrecen a la ciudadanía diferentes posibilidades de gobierno y representación.

Con respecto a su evaluación del resultado electoral obtenido por José Ángel Córdova Villalobos en su candidatura a la presidencia municipal de León, el líder aliancista reconoció el compromiso y los resultados obtenidos por el candidato como político y servidor público.

"Nuestro desafío es llevar a la ciudadanía el mensaje de que nuestro candidato es el más presentable, con mayor trayectoria, con mayor compromiso con la ciudad, es el mejor candidato que está contendiendo", afirmó.

Al finalizar la conferencia de prensa, el presidente nacional se reunió con los candidatos turquesa a diputados federales, maestras, jefas de familia y trabajadoras del hogar, ante quienes se comprometió a trabajar desde Nueva Alianza para que ellas tengan mayor visibilidad.

Asimismo para que se les abran espacios para cargos de elección popular y de toma de decisiones, para generar las condiciones que permitan que la igualdad sustantiva sea una realidad, y para empoderarlas.

En el evento estuvo el candidato a presidente municipal de León por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM, José Ángel Córdova Villalobos, así como Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres, entre otros.