Arrancones, atractivo en festival de motociclismo en Acapulco

Exhibición de motos, acrobacias, arrancones de un cuarto de milla con pilotos profesionales, mucha velocidad y diversión, es lo que se vivió hoy durante el segundo día de actividades del Festival Aca Motos 2015.

En la zona Diamante de Acapulco, el acceso ubicado a un costado de la base de Protección Civil del estado es utilizado para la realización de arrancones y la exhibición de acrobacias.

Ramón Pérez Rodríguez, organizador del evento Motociclismo Extrem, informó en entrevista que más de 40 pilotos profesionales participarán en los arrancones de cuarto de milla y carreras en las categorías de 600 y 700 libres.

Comentó que más de 20 equipos de acrobacias también participaron y compitieron por el primer lugar, donde se les otorgo premios alusivos al motociclismo y dos mil pesos para cada primer lugar en las diferentes categorías.

Dijo que a pesar de la molestia que genera el evento por el cierre de vialidades y el ruido que realizan los motociclistas, la estancia de más de siete mil asistentes genera una derrama económica para Acapulco, al igual que la afluencia turística.

Pérez Rodríguez recordó que en 1990 inició este festival en Taxco de Alarcón y cinco estados de país han sido sedes.

Los motociclistas también realizan labores altruistas y se divierten sanamente.