Promete candidato de PRD en Iztacalco autocrítica y corregir fallas

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, se comprometió a dar continuidad a los programas sociales de la administración actual, pero con visión autocrítica para corregir las cosas que han fallado.

Durante un foro donde militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la demarcación analizaron los 50 compromisos del candidato, aseguró que vigilará "con lupa" que los programas lleguen a quienes los necesiten y se comprometió a no darles uso clientelar.

Asimismo aseguró que habrá reestructuración administrativa que incluirá la instalación de dos Direcciones Territoriales de Gobierno, una de ellas atenderá a la población de la Agrícola Oriental y la Agrícola Pantitlán, mientras que la segunda a los pueblos y barrios tradicionales de la demarcación.

En materia de seguridad prometió gestionar mayor presencia policiaca e instalar el sistema de alerta vecinal que funcionará con una aplicación para teléfonos celulares, además de construir una estación de bomberos.

Aseguró que no permitirá la construcción de nuevas unidades habitacionales e insistirá en el reordenamiento del paradero de camiones de Pantitlán, para lo que se requieren recursos del Fondo Metropolitano debido a que se encuentra en una zona limítrofe entre el Distrito Federal y el Estado de México.

La ex delegada y candidata a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos, resaltó la importancia de bajar recursos federales para la jurisdicción, pues aseguró que sin ellos habría un "desastre presupuestal".

Lamentó que los gobiernos delegacionales tengan facultades limitadas a diferencia de los municipios de otros estados, que el Distrito Federal tenga un gobierno más centralizado, así como la duplicidad de funciones entre la autoridad delegacional y el Instituto de Verificación Administrativa, puntos que modificará de llegar a la ALDF.