Viveristas de frutales en Morelos reciben capacitación

La Organización de Viveristas Frutícolas de Morelos imparte diplomados sobre los cultivos de aguacate y durazno, para hacer frente a la exigencia de los mercados, nacional y extranjero, en especificaciones sanitarias y calidad.

La capacitación para los productores de frutales, que inició en febrero pasado, concluirá en junio. El diplomado tiene valor curricular por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En entrevista, Salvador González Soriano, representante de dicha organización, afirmó que los productores de frutales de la entidad asistieron al quinto módulo del diplomado "Viverismo en frutales".

Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), imparten los diplomados a viveristas y técnicos en producción de aguacate, durazno y otros árboles frutales de Tetela del Volcán.

El objetivo del diplomado es capacitar a los productores para mejorar los procedimientos de siembra, poda y fertilización de las diferentes especies, de manera que las frutas cosechadas cumplan con las especificaciones y normas de los exigentes mercados externos.