Eddy Valenzuela pone a bailar a fans en el Teatro Hidalgo

Con un variado repertorio, que incluyó éxitos de Chayanne, José José, Juan Gabriel, Alejandro Fernández, David Bisbal, Luis Miguel y El Recodo, el chihuahuense Eddy Valenzuela puso a bailar a sus fans durante la primera función de cinco que ofrecerá los sábados en el Teatro Hidalgo, en esta ciudad.

Teniendo a Lolita Cortés como su madrina, el intérprete, quien resultó triunfador del "reallity show" "La Academia Kids", conquistó al público desde su arribo al escenario.

Carismático y mostrando sus dotes vocales y de baile, Valenzuela interpretó, entre otros temas, "Granada" y "Torero", durante este último tema se hizo acompañar de un cuerpo de baile compuesto por cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres.

"María", éxito de Ricky Martín, y "Ave María", de David Bisbal, fueron otros temas que cantó con gran aplomo Eddy, quien durante el show portó diversos atuendos.

"Buenas tardes cómo están. Se la están pasando bien, es un placer estar con ustedes, este es mi primer concierto en vivo y estoy muy agradecido, porque sin ustedes, mis fans, no sería nada. Ojalá lo disfruten mucho", expresó el joven intérprete antes de hacer sonar "Sueña", canción que hiciera famosa Luis Miguel.

Entre tema y tema, Valenzuela platicaba con su público y agradecía a sus músicos y bailarines por las coreografías con las que lo acompañaban.

El romanticismo invadió la atmósfera al sonar "No importa la distancia", de Ricky Martin, durante la cual una fan le obsequió una flor.

Al cantar "Azul", de Cristian Castro, globos de color azul ondeaban en el aire, al final quedaron sobre el escenario.

Tras preguntar a su fans cómo la estaban pasando, Valenzuela dijo que cambiaría el género musical, por lo que en acústico cantó "Mi princesa", de David Bisbal.

La fiesta sonora empezó cuando tocó el turno de "Soy un desastre", "Tú y yo somos uno mismo" y "Mamá", éxitos del grupo musical de pop Timbiriche.

La última de estas piezas la dedicó a todas las mamás presentes, lo que desató la euforia del público entero.

No obstante, el frenesí de sus fans tomó cabida cuando el chihuahuense cantó "Corre muy de prisa" y "Amor primero", temas que forman parte de su primera producción discográfica.

Luego de agradecer el apoyo de las personas que lo acompañaban y venían de Chihuahua y de otros estados de la República, presentó a su madrina de concierto Lola Cortés, "gran parte de lo que sé es gracias a ti, me sirvió mucho todos los consejos que me diste. Te quiero mucho".

Entre otros temas, Valenzuela puso a bailar a sus fans con "Yo solo quiero darte un beso", "Sabes a Chocolate", "Mi dulce niña" y

"Parece que va a llover", que causó fuertes ovaciones.

La versatilidad y el talento del pequeño quedó evidenciada cuando, descansando sólo unos minutos y cambiando de vestuario, cantó "El triste", de José José, así como "No tengo dinero " y "El Noa Noa", de Juan Gabriel.

Acompañado de un marichi y ataviado como si fuera uno de ellos, interpretó "Como quien pierde una estrella", de Alejandro Fernández, "El aventurero", de Pedro Fernández, y "Te presumo", de Banda El Recodo.

"México en la piel" sería el tema que pondría fin a su actuación, sin embargo, las fans le pidieron volviera al escenario y lo hizo con gran entusiasmo para interpretar "Si nos dejan", de Luis Miguel, y de nuevo "Corre muy de prisa".

Al final, como todo un profesional presentó a su equipo e invitó a su madrina a subir al escenario para que le dedicara unas palabras.

Al tomar el micrófono, Lola Cortés comentó: "Creo que todos estamos conscientes de que lo que tenemos frente a nuestros ojos no se ve todos los días, no sólo tenemos el ejemplo de un niño maravilloso que lucha por sus sueños apoyado de una gran familia, tenemos un niño que nació para cantarnos, con estrella, con luz propia".

Previo a la actuación de Eddy Valenzuela, varios fans, con flores, fotos y posters en mano, coreaban el nombre de su ídolo y cantaban algunas de sus canciones.