Peralta y Contreras jr. dominan prácticas de la Nascar en Querétaro

La cuarta fecha de la Nascar México Series comenzó en el Autódromo Ecocentro de Querétaro este sábado, con las primeras dos prácticas, en las que Jorge Contreras jr. y Rodrigo Peralta dominaron la tabla de tiempos.

Cielo despejado y mucho calor en la pista, con el termómetro en 29 grados, fueron las condiciones que imperaron este día, durante la práctica uno, en la que Peralta consiguió el mejor tiempo con 29.370 segundos en el óvalo de 1.2 km de longitud.

Detrás de él, a solo 14 milésimas de distancia, se colocó "El Patrullero" Rubén Rovelo, quien llega a esta pista con dos triunfos consecutivos, buscando mantener la racha triunfadora para seguir subiendo puestos, pues ahora es quinto en la general.

"No será fácil buscar el tercer triunfo, los tiempos están muy apretados pero venimos a tratar de conseguirlo, estamos preparados y bien concentrados para buscar que las cosas nos salgan como queramos y nos podamos consolidar en el top-10, pensando en entrar directo al Desafío", señaló Rovelo.

Prácticamente la mitad de la parrilla, compuesta para esta carrera por 28 coches, están en medio segundo de distancia, lo que habla de lo parejo que están los competidores.

Para la segunda prueba del día, Contreras jr., quien se ubica en el lugar 18 del campeonato, puso su mejor vuelta en 29.430 segundos.

"Ahora lo que importa es que pudimos tener un buen auto para la carrera, pues aunque sabemos que la calificación no es nuestro fuerte esperemos tener un buen rendimiento para poder sacar una buena suma de puntos y poder aspirar a entrar en el Desafío", comentó.

Junto con Contreras, sus coequiperos lucen también como firmes candidatos a dominar la cuarta fecha del serial: Irwin Vences fue tercero en ambas prácticas, mientras Homero Richards fue cuarto en los dos entrenamientos, pero en el segundo fue donde más cerca estuvo del mejor tiempo, ya que fue sólo 60 milésimas más lento.