Racquetbolista Waselenchuk evita final mexicana en Portland

El canadiense Kane Waselenchuk evitó una final mexicana en el torneo Pro Kennex, del Tour Internacional de Racquetbol (IRT por sus siglas en inglés), al superar a Álvaro Beltrán.

En las semifinales de este certamen efectuado en Portland, Oregón, el segundo de la siembra, Waselenchuk, dejó en el camino a Beltrán, tercer favorito, en tres sets corridos de 11-4, 11-2 y 11-3.

El tijuanense se hizo del primer punto y la primera manga llegó a estar 4-4, pero poco a poco el canadiense comenzó a marcar diferencias, aunado al problema que padecía el mexicano en el tobillo izquierdo.

Aunque Beltrán llegó a pedir tiempo fuera, eso sólo atrasó la primera manga a favor del oriundo de la "hoja de maple" por 11-4.

En el segundo episodio, Kane Waselenchuk fue más incisivo en sus ataques, sumado a los espacios de remate que dejó de cubrir Beltrán para un cómodo 11-2. El tercer set fue sencillo para el canadiense por 11-3 con un buen revés.

Así, Waselenchuk, quien ha ganado los últimos cinco torneos del circuito en singles, impidió que Álvaro Beltrán enfrentará en la final este domingo a Daniel De la Rosa, quien accedió a la disputa por el campeonato al derrotar al estadunidense Rocky Carson.

De la Rosa, cuarto preclasificado, necesitó de cuatro sets para quedarse con la victoria con parciales de 11-6, 11-7, 4-11 y 11-3 y mañana tratará de sumar su segundo título de la campaña, tras coronarse en el Abierto de Nueva Jersey.

Con errores no forzados inició el choque para ser equilibrado, donde el mexicano fue de menos a más y comenzó a superar algunos inconvenientes musculares, después su esfuerzo en el duelo de cuartos de final.

Carson en momentos mostró desesperación y eso se reflejó con reclamos al árbitro, hecho que cada vez aprovechaba mejor De la Rosa para irse dos sets arriba.

El estadunidense tuvo reacción con buenos tiros bajos que no pudo contrarrestar el jugador azteca, quien pareció guardar energías para la cuarta manga.

En dicho set mostró poderío en sus remates y con una ventaja de 4-0 ya no dio opción al despertar de Carson, quien se quedó con las ganas de buscar su cuarto trofeo del Tour Internacional de Racquetbol 2014-015.