Activan albergue en Reynosa tras fuertes lluvias

Luego de las lluvias registradas durante las últimas horas, que dejaron un saldo de una veintena de colonias con inundaciones severas, autoridades municipales activaron un albergue, a fin de resguardar a las familias afectadas.

El coordinador de Protección Civil local, Alejandro Jiménez López, refirió que las lluvias registradas en esta ciudad, dejaron diversos daños, principalmente inundaciones, árboles caídos, percances viales y cortes eléctricos en varias colonias.

Dijo que para poder apoyar a las familias que habitan en zonas bajas, a partir de hoy se activó la casa del indigente como albergue temporal, en donde se ofrecerán alimentos, ropa y atención médica a quien lo requiera.

Mencionó que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido por las zonas afectadas, a fin de dar prioridad a los sectores con mayores afectaciones y necesidades.

Jiménez López refirió que para poder auxiliar a las familias afectadas coordinan esfuerzos con dependencias como la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad, Sedena, sector salud, Sedesol, Comisión Municipal de Agua Potable y servicios médicos, entre otras dependencias.

Destacó que entre las colonias más afectadas por la lluvia se encuentran la Unidad Obrera, Ernesto Zedillo y Nuevo Amanecer, entre otras.

Reiteró que el albergue operará hasta que bajen los niveles de agua y las familias afectadas puedan regresar a sus hogares sin ninguna complicación.

Exhortó a la comunidad en general a permanecer atenta ante cualquier contingencia y a resguardarse o trasladarse a los albergues, en caso de que requieran un lugar seguro.