Detienen a dos hombres por robo de vehículo en Iztacalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a dos individuos luego de que robaron un vehículo en el perímetro de la delegación Iztacalco.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la camioneta Van Chevrolet, placas MPP-49-31, circulaba por calle de Añil, colonia Granjas México, donde fue interceptado por los probables responsables.

En ese lugar lo amenazaron con un cuchillo para hacerlo descender del automotor en el cual escaparon, por lo que el afectado pidió apoyo a los tripulantes de la patrulla DF-706-N2 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC).

De acuerdo con las investigaciones, de inmediato los uniformados implementaron un operativo en la zona que permitió recuperar la camioneta y capturar a los dos individuos en la esquina de las calles Azafrán y Chicle.

Los detenidos dijeron llamarse Jorge Díaz Jacobo, de 40 años de edad, y Javier Real Mondragón, de 53, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Una vez que el Ministerio Público integre la averiguación previa correspondiente determinará la situación jurídica de estas personas y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados ante un juez penal.