Concurso Armando Manzanero premia a Erick Trejo en su primera edición

El primer Concurso Nacional Armando Manzanero llegó a su fin con la elección del tema triunfador "Cuando todo el mundo calla", del compositor Erick Trejo, quien recibió 150 mil pesos, un viaje al Caribe y una presea.

"Todas las canciones están bellísimas, estoy aquí para apoyar a mi hijo Juan Pablo (quien organizó esta premiación) y que lleva muchos años trabajando en esta primera edición.

"Me siento contento y orgulloso, hay una satisfacción enorme", declaró Armando Manzanero, antes de arrancar la gran final en el Teatro que lleva su nombre en esta ciudad.

"Cuando todo el mundo calla" es un tema de denuncia, dedicado a los periodistas que han perdido la vida en su labor informativa, se informó en un comunicado.

En segundo lugar quedó la pieza regional norteño "La incansable", interpretada por Montserrat Ibarra, quien se llevó a casa un galardón, 100 mil pesos y los boletos para un viaje al Caribe.

Mientras que en tercer lugar quedó "El elegante", de Tomás Gutiérrez, quien obtuvo 50 mil pesos y un viaje al Caribe; esta melodía fue dedicada a los presos en los reclusorios.

Los diez finalistas de este proyecto fueron calificados por los cantautores Alex Lora, Aleks Syntek, Sergio Esquivel, Leonel García y Reyli, éste último no pudo acudir a esta cita por motivos laborales, pero envió un mensaje por video en el que dijo cuáles fueron sus temas favoritos.

La ceremonia fue conducida por Rebecca de Alba, y realizada con el apoyo de la Secretaría del Fomento de Turismo de Yucatán, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), CONACULTA, y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El motivo de este premio es para honrar al intérprete de "Somos novios", de acuerdo con Juan Pablo Manzanero, quien dijo que su padre es el máximo compositor que ha dado Mérida al mundo, por lo que este certamen continuará en los próximos años.

Finalmente, se informó que ya se trabaja en un disco con los diez finalistas y que se venderá a un precio accesible para evitar la piratería, de acuerdo con el comunicado.