Promete candidata del PRD ampliar ferias gastronómicas en Iztapalapa

La candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, se comprometió a ampliar las ferias y la ruta gastronómica, las cuales generan la visita de más de 300 mil personas a la jurisdicción.

En reunión con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, escuchó las necesidades de los comerciantes del ramo pues dijo que para mejorar la delegación tiene como propósito caminar de la mano de los expertos en cada sector.

Compartió que uno de sus proyectos es crear pequeñas islas con locales establecidos en espacios públicos donde se ofrecerán distintos servicios, a fin de evitar el comercio informal, así como la inseguridad en algunas zonas.

"El mejor programa social es el empleo, por eso quiero sumar a mi gobierno a los empresarios y restauranteros para que con su colaboración se generen empleos y que cada peso de la delegación se invierta dentro de la demarcación", mencionó.

En ese sentido, adelantó que su gobierno impulsará al sector restaurantero y facilitará el trámite para abrir establecimientos formales.

La también candidata por los partidos del Trabajo y Nueva Alianza señaló que en coordinación con los empresarios se realizará la capacitación de los trabajadores en los centros de innovación tecnológica, así como la creación de una bolsa de empleo.

A su vez Efraín Morales y Guillermo Dorantes, candidatos a diputados federales, dijeron que es prioridad dar una imagen distinta a Iztapalapa, para que no sólo sea catalogada como un punto de inseguridad, por ello trabajarán para gestionar recursos para la delegación.

La ex diputada local se comprometió a crear una oficina de atención a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex (LGBTTTI), con el propósito de fomentar el respeto y derechos de quienes la integran.

En reunión con miembros de la comunidad LGBTTTI consideró que es necesario visibilizar a este sector y combatir la discriminación.

Anguiano Flores recibió el pliego petitorio que le entregaron los integrantes del Movimiento de Diversidad Progresista que consta de cinco puntos.

Ello son contar con un centro de la diversidad, ser incorporados a los programas sociales de la delegación, realizar una jornada de difusión, acelerar la construcción de la Clínica de Especialidades de VIH/Sida en la colonia Vicente Guerrero y que exista una mesa permanente de atención.