Candidatos de Sonora hacen propuestas sobre educación y magisterio

Candidatos de diversos partidos que participarán en la elección del 7 de junio por la gubernatura de Sonora, continúan este fin de semana con las propuestas sobre educación y las felicitaciones por el Día del Maestro.

El abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López, manifestó que un gobierno que invierte en educación y en el magisterio es un gobierno fuerte.

Estimó que el aumento salarial al magisterio no representa un gasto para el Estado, sino una inversión en educación, un estímulo para la profesionalización de esta labor, la de educar.

Por su parte, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña, envió un saludo a todos los profesionales de la educación, "por la importancia que ustedes tienen en la formación de nuestros hijos".

Estimó que los profesores son la columna vertebral de la educación, por lo que serán el elemento central en su proyecto de los próximos seis años para mejorar la calidad educativa en Sonora.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que los profesores tienen su reconocimiento, por ser parte importante del proceso educativo.

En la frontera sonorense, la representante de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz dijo: "Seguimos celebrando a los maestros en Nogales, mi reconocimiento y el compromiso de trabajar juntos por una educación de calidad".

Por todas las regiones y municipios del territorio sonorense, autoridades, ciudadanos y candidatos organizan este fin de semana festejos y actos de felicitación a los profesores.