Jaime Rodríguez ofrece generar plazas para maestros en NL

El abanderado independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció hoy impulsar 14 mil plazas nuevas a igual número de maestros del estado, de ganar los comicios el próximo 7 de junio.

Durante una reunión en su comité de campaña para festejar a profesores de la entidad, manifestó que actualmente las condiciones laboral y salarial en el magisterio estatal son bajas.

"No es posible que 14 mil maestros no cuenten con su plaza y que tengan que renovar contrato cada tres meses; si yo llego al gobierno, habrá plazas para todos los maestros", subrayó.

Más de tres mil hombres y mujeres dedicados a las aulas, celebraron su día en un festejo organizado por el candidato independiente en su comité de campaña.

Rodríguez Calderón sostuvo que en los últimos años los líderes sindicales, así como el gobierno estatal, han minimizado al magisterio.

"Quiero arreglar el problema de los maestros porque si lo arreglamos, arreglamos el problema del estado", aseguró.

Refirió que "ustedes (maestros ) tienen vocación de servicio, que el gobierno y los gobernantes actuales han perdido".

Rodríguez Calderón expuso que al ser los maestros quienes educan e instruyen a las nuevas generaciones, es necesario dotarlos de lo necesario para que su desempeño sea eficiente y eficaz.

En el evento, el aspirante independiente también ofreció fortalecer mayores espacios educativos de calidad y elevar los salarios para todos los maestros de Nuevo León, en el próximo sexenio.