Sentencian a 50 años de cárcel a secuestrador exprés

El Juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 50 años de prisión a Adrián Maldonado González, por participar en el plagio de una persona en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que es responsable del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo agravado.

En un comunicado, la dependencia precisó que en la causa penal 141/2014, el impartidor de justicia también determinó que el ahora sentenciado deberá pagar una multa de 269 mil 160 pesos.

De acuerdo con las indagatorias el 14 de julio de 2014 el agraviado circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Eurovan, por calles de la colonia Felipe Pescador para entregar productos de limpieza.

En esa zona fue interceptado por Maldonado González y otra persona identificada como Leonardo Briones Olvera, quien también ya fue sentenciado a 50 años de prisión por los mismos hechos.

Estas personas con armas de fuego obligaron a la víctima a subir a otro vehículo, donde lo privaron de la libertad y posteriormente la liberaron en calles de la colonia Bondojito, delegación Gustavo A. Madero.

De inmediato el afectado denunció los hechos, lo que permitió detener a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.