José Luis Roma unirá su talento como compositor con el de Espinoza Paz

El cantante José Luis Roma, integrante del dueto Río Roma, ha hecho tan buena relación con el cantautor Espinoza Paz que éste lo invitó a que hicieran juntos una canción en su estudio de Mazatlán, Sinaloa.

Paz y José Luis Roma participan actualmente en el programa "Me pongo de pie", en el que comparten experiencia con Cristian Castro, Ana Torroja, Ha*Ash, Paty Cantú, María León, Pee Wee y Noel Schajris.

"A través del programa hemos conocido a Espinoza Paz y se enteró de lo que he hecho y por primera vez va a componer con alguien, él nunca había invitado a alguien a componer y se atrevió a hacerlo, vamos a escribir algo juntos y vamos a ir a su estudio de Mazatlán, es un gesto increíble, respeto mucho su trabajo, porque es de esos compositores que imponen estilo.

José Luis Roma ha hecho composiciones para cantantes pop como María José, Noel Schajris, Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán, Pandora y Ha*Ash, así como para Horacio Palencia y Calibre 50. Agregó que no saben si la canción se incluirá en un disco de él o de Espinoza Paz.

Su trabajo como compositor lo ha llevado a colaborar también con Thalía, con quien hizo algunas canciones y para ello, José Luis Roma se trasladó a casa de la cantante en Nueva York.

"Le di cuatro canciones, dos son sencillo, fue algo muy padre cuando tienes la canción adecuada, me llevó a su casa a Nueva York con Tommy Mottola pero yo la admiro mucho y como mujer es muy inteligente, astuta, con una muy buen vibra y le agradezco todo lo que me regala.

"Thalía me hizo sentir en casa, Tommy también, con mucho amor estaba viendo cosas de lo que acaba de hacer con su línea de ropa y es toda una profesional, se levanta temprano y los compositores nos paramos bien tarde, y quería componer temprano, me dejó consejos internos", apuntó.

José Luis Roma agregó que también está produciendo a una cantante nueva, de la quien no quiso revelar su nombre, pero apuntó que es necesario consolidar a las nuevas generaciones de compositores.

"Espero que sepan de ella para finales de año, necesitamos más cosas nuevas, en México se generan muchos artistas y exporta a muchos, en estos últimos años somos los únicos que se han consolidado, tal vez CD9, pero faltan artistas que tengan una carrera a largo plazo".