Declara Cámara de Diputados precluidos 242 puntos de acuerdo

La Presidencia de la Cámara de Diputados declaró precluidos 242 puntos de acuerdo, es decir que no fueron dictaminados durante el periodo en que se presentaron, de conformidad con lo que establece el reglamento del órgano legislativo.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, se desechan 35 proposiciones impulsadas por diputados del PRI, 45 del PAN, 69 del PRD, 15 del PVEM, 30 de Movimiento Ciudadano, 9 del PT, 17 de Nueva Alianza y 16 de Morena.

Además, entre los puntos de acuerdo suscritos por diputados de varios partidos políticos se encuentra uno del PRI y PVEM; uno del PRD y PT, y otro del PAN y Morena.

También uno, respectivamente, de las comisiones del Distrito Federal y de la Especial de Programas Sociales, y uno más de diversos grupos legislativos.

Entre los temas abordados en las propuestas de puntos de acuerdo destacan la cancelación del proyecto del TAV México-Querétaro, Sociedad Financiera Popular FICREA, procesos electorales 2015, trabajadores de la educación, precios de gasolina y Ronda Cero.

Asimismo, transporte de energéticos, desaparición de personas, Presupuesto Base Cero, impacto ambiental del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y derrame en el "Río Sonora".

Costos de telefonía fija, servicios médicos, empleo para jóvenes, autos usados, "drones", función pública, adultos mayores, tráfico de armas, libertad de expresión, derechos de trabajadores agrícolas, nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, partos accidentados y explotación de menores, se encuentran en igual caso.

Además los de las conmemoraciones de los 70 años de la participación del Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial y el 100 aniversario de la Batalla de Celaya.

La garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California; Museo Internacional Barroco, en Puebla; secuestro de personas en Guerrero; orden y paz en Matamoros y Reynosa, Tamaulipas; supuestos actos de corrupción en Sonora, y presuntos casos de desvíos de recursos en Chihuahua, entre otros.

El 30 de abril el pleno camaral autorizó a la Mesa Directiva declare la preclusión de los asuntos cuyo plazo ha vencido y de los que durante el Segundo Receso del Tercer Año concluyan su término para ser dictaminados.

Para ello la Mesa Directiva dispondrá la publicación en la Gaceta Parlamentaria de las listas que sean desechadas y archivadas, así como la actualización de los registros parlamentarios.