Presidente de Colombia confirma rescate de quinto cuerpo de minero

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que fue rescatado el quinto cuerpo sin vida de los 15 trabajadores que quedaron atrapados en una mina, y confió en que hoy sean recuperados los que faltan.

El mandatario detalló que los servicios de protección civil le confirmaron el rescate del cuerpo de otro de los 15 mineros que quedaron atrapados a unos 17 metros de profundidad de un mina de oro en Riosucio, en Caldas.

Agregó que el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, quien dirige las labores de rescate en la zona, espera recuperar este mismo sábado los restos de las 10 personas que faltan.

Santos expresó sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos y aseguró que su gobierno lleva a cabo todo los posible para ayudarlos y encontrar los cuerpos que aún están en la mina.

El miércoles, se registró un corte de energía en la mina de oro en una zona rural del municipio de Riosucio, seguida de una inundación, provocando que quedaran atrapados 15 de unos 60 mineros que laboraban en el lugar.