Pablo Lyle, satisfecho de haber dado vida a "Cristóbal Mendoza"

El actor Pablo Lyle dijo sentirse sumamente satisfecho de haber interpretado a "Cristóbal Mendoza" en la telenovela "La sombra del pasado", que este domingo 17 de mayo concluirá sus transmisiones.

"Cristóbal" es hijo de "Severiano Mendoza" (Alexis Ayala) y "Candela" (Alejandra Barros), él un hacendado acaudalado cuya fortuna ha sido amasada con numerosas triquiñuelas, mientras que ella, su madre, una mujer posesiva, ambiciosa y frustrada por no haber alcanzado la felicidad.

En entrevista con Notimex, Lyle hizo un balance de esta participación: "De entrada hacer un protagónico tiene un grado de dificultad diferente, es una responsabilidad totalmente distinta".

El actor consideró que en sus otros papeles fue trabajando y cimentando su carrera y ahora es cuando logró superar el reto de protagonizar una historia.

"Creo que se trató de una gran oportunidad que fue respaldada por todo el elenco y equipo, y diferente a mis otras novelas y personajes, fue eso, en realidad la importancia del personaje de Cristóbal", añadió.

Pablo Lyle señaló que como se pudo observar en la trama de la telenovela, el amor hacia los padres pone una venda en los ojos a los hijos. En el caso de "Cristóbal" supuso que su padre actuó sin intenciones malévolas.

Señaló que si él se iba de la casa y hacía lo que su corazón le dictaba o algo así, su mamá iba a quedar muy sola en ese lugar con un gañán como "Severiano".

"Había muchas cosas que lo ataban para estar ahí, por tanto, creo que definitivamente fue una víctima de las circunstancias; lo usaron un poco sus padres como un títere para lograr lo que querían.

"Cristóbal no quitó el dedo del renglón, siempre estuvo ahí, pendiente, a veces a la distancia, otras cerca, pero no es porque no lo deseara, sino porque a veces 'Aldonza' (Michelle Renaud) no quería que se acercara demasiado y ni siquiera porque fuera una mala persona, sino porque le recordaba cosas que no quería evocar a través de su padre".

Tras concluir este compromiso, Pablo dará vuelta a la página para estudiar dos propuestas cinematográficas, pues quiere ponerse el reto en otros ámbitos del entretenimiento.

Por lo pronto, convocó a la audiencia que siguió el desarrollo de "La sombra del pasado" a presenciar un final de impacto, que se transmitirá este 17 de mayo a las 18:00 horas por "El Canal de las Estrellas".

Será a las 17:00 horas cuando comience la cuenta regresiva con el programa especial "TVyNovelas presenta rumbo al gran final de 'La sombra del pasado'".

Acompañaron a Pablo Lyle y a Michelle Renaud un gran elenco encabezado por Alexis Ayala, Alejandra Barros, Alfredo Adame, Cynthia Klitbo, Susana González, René Strickler, Alex Sirvent, Thelma Maldonado, Beatriz Moreno, Diego de Erice y Arlette Pacheco, entre otros.

Cabe señalar que, previo al gran final, el sábado 16 mayo se transmitirá a través de "El Canal de las Estrellas", a las 22:30 horas. un capítulo exclusivo llamado "El secreto de la sombra del pasado".