Instituto electoral de Jalisco presenta estrategia para promover voto

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco presentó una estrategia recreativa para la promoción del voto entre los ciudadanos de la entidad.

Las actividades que contempla dicho programa son las "Brigadas de promoción del voto", "Rodadas por la democracia" y la segunda carrera "Un 10 por la democracia", las cuales permitirán difundir entre el electorado la importancia del sufragio el próximo 7 de junio.

Hoy inició la primera brigada de promoción del voto, donde los funcionarios del Instituto Electoral salieron de sus oficinas a las plazas públicas para entregar a la ciudadanía una serie de artículos promocionales.

Al respecto, el consejero presidente, Guillermo Amado Alcaraz Cross, mencionó la importancia de realizar este acercamiento con la ciudadanía.

"Estas brigadas de promoción del voto servirán para que la ciudadanía recuerde que el próximo 7 de junio se celebrarán elecciones y que el voto es una herramienta de poder de la ciudadanía, queremos recordarle al electorado que su poder decide", dijo.

El próximo 7 de junio, en Jalisco se renovarán 125 presidencias municipales y el Congreso local, integrado por 20 diputados de mayoría relativa y 19 de representación proporcional.