Benat Intxausti domina octavo día del Giro, Contador refrenda liderato

Con una exitosa ascensión en solitario, el ciclista español Benat Intxausti, del equipo Movistar, reinó en la octava etapa de la edición 98 del Giro de Italia, después de 186 kilómetros de trayecto entre Fiuggi y Campitello Matese.

En cuanto a la tabla global, el madrileño Alberto Contador continúa en la cima con la "maglia rosa" y, pese a su hombro luxado, consiguió una bonificación de dos segundos tras su paso en el sprint intermedio de Sora, por lo que ya ostenta cuatro segundos de "colchón" respecto a su escolta, el italiano Fabio Aru.

En cuanto a la legión de latinoamericanos también hubo algunas, pues ahora el mejor embajador es el colombiano Rigoberto Urán, quien marcha en el octavo sitio con desventaja de 1:24 minutos respecto al líder Contador.

Asimismo, quien escaló posiciones en la clasificación general fue el costarricense Andrey Amador, que cumplió con una gran tarea en favor de su jefe de filas Intxausti y ya aparece en el límite del Top 10, con 1:38 minutos detrás del primero.

Este domingo se correrá la novena jornada, en la que se enfrentarán a un trayecto de media montaña de 215 kilómetros, comprendidos de la ciudad de Benevento hasta el municipio de San Giorgio del Sannio y para el lunes, el pelotón tomará un merecido descanso.

Resultados de la octava etapa del Giro de Italia:

Pos. Ciclista País/Equipo Tiempo

1.- Benat Intxausti (ESP/MOV) 4:51:34 horas

2.- Mikel Landa (ESP/AST) a 20 segundos

3.- Sébastien Reichenbach (SUI/IAM) a 31

4.- Fabio Aru (ITA/AST) a 35

5.- Alberto Contador (ESP/TCS) mt.

Clasificación general:

Pos. Ciclista País/Equipo Tiempo

1.-Alberto Contador (ESP/TCS) 20:25:43 horas

2.- Fabio Aru (ITA/AST) a 04 segundos

3.- Richie Porte (AUS/SKY) a 22

4.- Dario Cataldo (ITA/AST) a 30

5.- Mikel Landa (ESP/AST) a 42