Museo de Querétaro exhibe labor de INAH en el rescate del patrimonio

El Museo Regional de Querétaro se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, con una exposición fotográfica que plasma el trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el rescate del patrimonio cultural estatal.

La exposición "Del quehacer al hacer", que da cuenta del trabajo de los especialistas del Centro INAH Querétaro, permanecerá abierta al público hasta el 21 de junio en la Sala de Temporales III del Museo Regional de Querétaro.

Las fotografías dejan ver lo que hay detrás de cada zona arqueológica, de cada momento histórico conservado, de cada obra pública, de cada exposición en los museos y de cada aspecto que se relacione con el patrimonio cultural.

La colección de imágenes destaca la labor de antropólogos, arqueólogos e historiadores del Centro INAH y son una muestra de la diversidad de actividades necesarias para encontrar, investigar, seleccionar, estudiar y conservar el patrimonio cultural de Querétaro, para posteriormente difundirlo.

Es un "detrás de cámaras" de la película que cuenta la historia cultural del estado de Querétaro y la labor que realizan los especialistas del Centro INAH.

En la exposición pueden apreciarse imágenes del trabajo de recuperación de piezas arqueológicas durante el proceso de excavación en diferentes zonas de la entidad, planos arquitectónicos, restauración de arte sacro y de monumentos históricos dañados por fenómenos naturales y limpieza de piezas óseas, entre otras actividades.

Dedicada a los trabajadores y colaboradores que hicieron posible la preservación del patrimonio histórico y cultural de Querétaro, la muestra se presenta en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.